Nueva novela publicada por el Museo del cine en la que se narra el funcionamiento de los cines rurales de la España de los sesenta.Una historia dramática de cómo el protagonista logra tener su propio cine tras toda una vida de sacrificios. En ella se narran las aventuras, peripecias, ambiente y barbaridades que ocurrían en los cines llamados “de pueblo” en aquella época.

Un Cinema Paraíso Español  escrito por Carlos Jiménez (director del Museo del Cine y antiguo empresario de veintidós cines rurales) que, a buen seguro, deleitará al lector y le descubrirá las interioridades de aquellos humildes empresarios de cine.

El precio en librerías es de 20 euros y el Museo del Cine descuenta a sus compradores el importe de la entrada al museo (5 euros). Para todos aquellos, grupos o particulares que visiten el Museo del Cine, adquiriendo el libro en el museo la entrada es gratuíta.

Carlos Jiménez es miembro de la Academia de las Artes y las ciencias Cinematográficas de España, director del Museo del cine, comisario de las exposiciones itinerantes del Museo del cine, y antiguo exhibidor cinematográfico con más de veinte salas en su haber.

Sentados en la butaca de un cine