El presidente de Caja Rural y de su Fundación, Antonio León, ha invitado a los granadinos a disfrutar de todos los actos del cuarto Festival de Cine Clásico Retroback, entre los que se encuentra la exposición “El Cine Cómico en Carteles” del Museo del Cine Carlos Jiménez, inaugurada el viernes 17 de febrero por el alcalde de Granada, José Torres.

El director de Retroback, Emilio Egea, explicó el origen de los carteles que se exponen al público por primera vez. Corresponden a los años 50, 60 y 70 y recogen la estética de aquellos tiempos. Mientras los primeros son ilustraciones muy próximas al tebeo, los posteriores utilizan composiciones fotográficas.

El público podrá recrearse con obras de Jano, considerado el padre de los cartelistas españoles, además de Álvaro y Mac, entre otros.

La Sala Zaida de Caja Rural presenta una muestra de 40 carteles del recientemente inaugurado Museo del Cine, dirigido por Carlos Jiménez, que nunca antes se habían expuesto. El Museo del Cine cuenta en su archivo con 22.000 carteles originales de diferentes géneros cinematográficos que adornaron fachadas y carteleras de los cines españoles.

La exposición forma parte de los actos del Festival de Cine Clásico Retroback.