MUSEO DEL CINE

Nostálgico, Sentimental, didáctico

El Museo del Cine cumple con sus funciones de recopilación, restauración, conservación y documentación de sus fondos. Éstos, a lo largo de cincuenta años dedicados al coleccionismo cinematográfico, se han nutrido -entre otros- de donaciones hechas por personas o entidades que han valorado nuestro trabajo y que colaboran con aparatos o documentación que, independientemente de cualquier valor económico que se les quiera atribuir, han quedado obsoletos para uso comercial.

El Museo del Cine acepta, salvo en caso de aparatos muy repetidos, todo tipo de material relacionado con el cine, bien proyectores en cualquier formato, bien publicidad o documentación, bien cualquier otro objeto relacionado con la exhibición o proyección.

A tal efecto nuestras condiciones y garantías son las siguientes:

1º.- El Museo del Cine se encargará de la recogida del material y se hará cargo de cuantos gastos -transporte o mano de obra- se originen.

2º.- El Museo del Cine realizará la restauración y conservación de todo el material que se añada a sus fondos. Una vez restauradas las obras, se protegerán y almacenarán en lugar adecuado.

3º.- En los archivos del Museo del Cine y en las cartelas que se hicieren, además de los datos técnicos figurarán -con la autorización de la parte donante- los datos históricos de las obras, así como los de quienes hayan realizado la donación, u otros datos o nombres que éstos deseen que figuren.

4º.- El Museo del Cine podrá realizar con los aparatos donados las funciones que le son propias.

VARIOS AYUNTAMIENTOS  DONAN AL MUSEO DEL CINE SUS PROYECTORES CINEMATOGRÁFICOS  

   El último  estaba instalado en el Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes.  La película de 35 mm con la llegada del cine digital ha quedado obsoleta, y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha preferido que ese moderno proyector MEOPTA M5 de fabricación Checoslavaca, esté en el primer Museo del Cine de España.   Desde aquí agradecemos su decisión al Ayuntamiento.  El proyector será conservado adecuadamente en nuestras instalaciones. 

MEOPTA MEO 5 XB

MEOPTA MEO 5 XB