MUSEO DEL CINE

Nostálgico, Sentimental, didáctico

‘Noticias’

  1. Carlos Jiménez -MUSEO DEL CINE- expone 70 piezas únicas de su colección en CARTAGENA (Murcia), con el título “EL CINE: LA INVENCIÓN DE UN SUEÑO”
    Entre ellas se encuentran los primeros proyectores de la historia del cine: Edison, Lumière, Pathé, Gaumont, etc.
    Una exposición única dirigida a los amantes del cine y al incremento turístico de la ciudad milenaria.
    La muestra estará en esta ciudad hasta el día 30 de Junio en el Museo de la Guerra Civil de Cartagena y está siendo promocionada por la entidad municipal Cartagena Puerto de Culturas.

CARTEL PRESENTACIÓN EN CARTAGENA

fernando colomo - copia

DSC02995 - copia

ALBERT RIVERA 2.017 - copia

   El museo del cine colabora con proyectores de época en la serie VICTOR ROS que actualmente se rueda para TVE en el Fuerte de San Francisco de Guadalajara.

DSC02531 - copia

La multinacional PARAMOUNT PICTURES ha donado al MUSEO DEL CINE, dirigido por Carlos Jiménez, uno de los mejores proyectores fabricados en Italia por la pionera CINEMACCANICA MILANO.

Se trata de un magnífico VICTORIA VIII, para películas en formato de 35 milímetros que estaba instalado en su sala de pruebas  y que ahora pasa a formar parte de los fondos de nuestro MUSEO DEL CINE.

   Desde aquí, una vez más, agradecemos a PARAMOUNT Y A SUS COLABORADORES esta iniciativa.

   Nueva novela publicada por el Museo del cine en la que se narra el funcionamiento de los cines rurales de la España de los sesenta.Una historia dramática de cómo el protagonista logra tener su propio cine tras toda una vida de sacrificios. En ella se narran las aventuras, peripecias, ambiente y barbaridades que ocurrían en los cines llamados “de pueblo” en aquella época.

   Un Cinema Paraíso Español  escrito por Carlos Jiménez (director del Museo del Cine y antiguo empresario de veintidós cines rurales) que, a buen seguro, deleitará al lector y le descubrirá las interioridades de aquellos humildes empresarios de cine.

   El precio en librerías es de 20 euros y el Museo del Cine descuenta a sus compradores el importe de la entrada al museo (5 euros). Para todos aquellos, grupos o particulares que visiten el Museo del Cine, adquiriendo el libro en el museo la entrada es gratuíta.

   Carlos Jiménez es miembro de la Academia de las Artes y las ciencias Cinematográficas de España, director del Museo del cine, comisario de las exposiciones itinerantes del Museo del cine, y antiguo exhibidor cinematográfico con más de veinte salas en su haber.

Sentados en la butaca de un cine

Sentados en la butaca de un cine

  Carlos Jiménez, Director del MUSEO DEL CINE con la actriz Marta  Hazas durante la NOCHE DEL CINE ESPAÑOL:   La Gala de los Goya.

Carlos Jiménez y Marta Hazas

Carlos Jiménez y Marta Hazas

   Cristina Cifuentes, Presidenta de la comunidad Autonoma de Madrid, y Carlos Jiménez, Director del Museo del cine, en una reunión informal.

Presidenta de la comunidad de Madrid 014 - copia

1411-badge-for-top-curious-museums-niumba