MUSEO DEL CINE

Nostálgico, Sentimental, didáctico

Archivo para abril, 2012

El pasado día 24 de Abril, la Viceconsejera de Educación dela Comunidad Autónomade Madrid, Srª. Dª. Alicia Delibes Liniers , visitó el Museo del Cine de la Comunidad de Madrid, sito en el municipio de Villarejo de Salvanés, acompañada dela Directora General de Educación Secundara, Srª. Dª. Mª. José García-Patrón, el Alcalde D. Marco Antonio Ayuso y la Concejal de Cultura.

Durante la visita pudo comprobar la magnitud de este Primer Museo Tecnológico del Cine de España, asistiendo a una visita guiada por Carlos Jiménez, director del Museo.

“Es una magnífica visita a este increíble Museo del Cine “ fue la frase que estampó en el Libro de Honor tras firmar en él y posar, junto con sus ilustres acompañantes, con la efigie que el Museo del Cine conserva de Louis Lumière.

El Museo del Cine no cesa de recibir continuamente visitas de personalidades ligadas a la cultura o a la política, Asociaciones Culturales, Universidades, Colegios o simplemente turistas, que tienen ocasión de comprobar in situ la historia de una de las artes mas populares: EL CINE

VICECONSEJERA CON LOUIS LUMIÈRE EN EL MUSEO DEL CINE

Según datos aportados por la empresa de seguridad encargada de la vigilancia del evento, la exposición itinerante del antiguo empresario de cine y director del primer Museo Tecnológico y Profesional del Cine de España, Carlos Jiménez, expuesta durante el mes de Marzo en el Centro Comercial Alcalá Magna de Alcalá de Henares (Madrid), ha sido visitada por 15.750 personas.

La exposición ha ocupado un espacio de trescientos metros cuadrados, que había sido decorado con los colores clásicos del cine y “custodiado ” por soldados de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS.

Durante la muestra, que había sido promocionada por el centro con 60.000 folletos explicativos y publicitarios, tuvieron lugar representaciones de películas con actores que recrearon las épocas del Western Americano y de películas de Ciencia-Ficción.

AZAFATAS DE ALCALÁ MAGNA – MUSEO DEL CINE

La Asociación de Amigos del Ford Capri se concentró con sus impresionantes coches clásicos en el Museo del Cine de Villarejo de Salvanés, para visitar después los monumentos históricos mas emblemáticos de nuestro municipio, y terminar almorzando en uno de nuestros restaurantes.

Desde el Museo del Cine y el Ayuntamiento, agradecemos a la Asociación de Amigos del Ford Capri su iniciativa, por habernos visitado adornando nuestras calles con sus fabulosos vehículos clásicos.

COCHES CLASICOS EN EL MUSEO DEL CINE

También en Villarejo de Salvanés se reúnen grupos para visitar el nuevo Museo. En esta ocasión formaban parte del grupo hijas y familiares de nuestro famoso corredor ciclista Mariano Díaz.

FAMILIARES Y AMIGOS DE MARIANO DIAZ VISITANDO EL MUSEO DEL CINE

MARIANO DIAZ Y RAJOY - MUSEO DEL CINE

MARIANO DIAZ Y RAJOY – MUSEO DEL CINE

En la SALA “B” del Museo del Cine mostramos una exposición de 77 trofeos deportivos (copas) y 5 placas conmemorativas de MARIANO DIAZ, declarado en 1.965 por la Junta Provincial de Deportes, el mejor deportista del año.

Es un excepcional legado al Museo del Cine del mejor deportista de Villarejo, y uno de los mejores corredores ciclistas nacionales e internacionales de su época.

Vencedor en Francia del Tour del Porvenir (1.965 –Miguel Indurain le ganaría en 1.986-) , Subcampeón del Mundo, Corredor Olímpico, Mejor deportista del año, Cruz de la Orden del Mérito Deportivo y Cruz de Caballero de la Orden del Mérito Civil, son algunos de los títulos que posee nuestro corredor ciclista, nombrado en su día Hijo predilecto de Villarejo de Salvanés, cuyos sucesivos ayuntamientos le han dedicado una calle y un polideportivo.

Mariano Díaz formó parte de los equipos Pepsi-Cola (1.959) , Ferrys (1.965), Fagor (1.965 – 1.969), La Casera-Bahamontes (1.970) y Orbea-Legnano (1.971), y tuvo rivales y compañeros de primera linea como Eddy Merckx, Luis Ocaña, Jacques Anquetil, Fernando Manzaneque o Domingo Perurena.

El día 13 de Diciembre de 2.003 nuestro Cine París, hoy Museo del Cine, recibió a los cilistas: Antonio Gomez del Moral -primer Español que ganó el Tour del Porvenir en 1.961-, Maximino Pérez -Director del Club Ciclista Fuenlabrada-, Mariano Díaz -vencedor del Tour del Porvenir en 1.965-, Federico Martín Bahamontes -primer ciclista Español que ganó el Tour de Francia en 1.959-, Enrique M. Heredia -vencedor del Tour del Porvenir en 1.974-, Salvador Ocaña en representación de Luis Ocaña -segundo cilista Español que ganó el Tour de Francia en 1.973-, e Iñaki Cano -periodista, presentador y comentarista de Estudio Estadio-. Todos ellos estamparon su firma en el Libro de Honor de este Museo del Cine.

Mariano Díaz valora nuestro proyecto museístico, siempre ha sido un asiduo de nuestro antiguo Cine París, del que guarda tantos recuerdos, y ha querido que sus trofeos se expongan en el primer Museo del Cine de España, por la relación que él siempre ha tenido con el Séptimo arte.

MARIANO DIAZ Y CARLOS JIMENEZ – MUSEO DEL CINE

MARIANO DIAZ Y CARLOS JIMENEZ - MUSEO DEL CINE

MARIANO DIAZ Y CARLOS JIMENEZ – MUSEO DEL CINE

WIKIPEDIA

https://es.wikipedia.org/wiki/Mariano_D%C3%ADaz

www.museodelcine.es

www.museodelcine.com

museodelcine@museodelcine.es

museodelcine@museodelcine.com

   El Museo del Cine dispone de un extenso dossier de prensa que pone a disposición de todas aquellas entidades u organizaciones interesadas en nuestra labor museìstica y expositiva.

MUSEO RECOMENDADO POR TRIPADVISOR

1411-badge-for-top-curious-museums-niumba http://blog.niumba.com/2015/05/28/los-20-museos-mas-curiosos-de-espana/

 

 

ACADEMIA DEL CINE

http://www.academiadecine.com/home/index.php

CLUB DE AMIGOS DE JAMES BOOND 007

http://www.mundo007.com/Listado.asp?c=395&sc=283477

FOTOCASIÓN

http://www.fotocasion.es/

FUNDACION LUMIERE

http://fundacionlumiere.org/

SOCIEDAD DE EMPRESARIOS DE CINE DE ESPAÑA

http://www.secies.com/

FEDERACIÓN DE CINES DE ESPAÑA

http://www.fece.com

AYUNTAMIENTO DE VILLAREJO DE SALVANES

http://www.villarejodesalvanes.es/

ARCHIVO CINEMATOGRÁFICO

http://www.archivocine.com/

 

 

 

La exposición “ORÍGENES Y NACIMIENTO DEL CINE” instalada en el Centro Comercial de Alcalá de Henares “ALCALÁ MAGNA”, estuvo amenizada por “Guerreros” de “LA GUERRA DE LAS GALAXIAS”, que hicieron las delicias de niños y mayores que se fotografiaron con ellos.