MUSEO DEL CINE

Nostálgico, Sentimental, didáctico

Archivo para abril 1st, 2012

HORARIOS/GRUPOS:

PUEDE CONCERTAR SU VISITA CUALQUIER DÍA Y HORA en los teléfonos: 918745017 y 654238854

TARIFAS:

GRUPOS hasta 15: 5 Euros cada entrada

GRUPOS DE 16 en adelante: 4 Euros cada entrada

SIEMPRE CON VISITA GUIADA INCLUÍDA

GRUPO MÍNIMO: 10 personas/50 Euros

VISITAS DE PARTICULARES: Primer domingo de cada mes  a las 12:00 horas, previa reserva al teléfono 918745017

SUGERENCIAS Y CONSULTAS

museodelcine@museodelcine.es      museodelcine@museodelcine.com

OTRAS INFORMACIONES

-Duración estimada de una visita guiada: 75 /90 minutos

-El Museo dispone de sistemas de megafonía Textos en Español -Accesible minusvalidos excepto Sala “B” -Servicios de aseos completos Promociones no acumulables.

NORMAS ELEMENTALES DEL MUSEO

-Solamente se permite tomar fotografías con el Oscar de Hollywood -No se permite ninguna clase de comidas o bebidas -Los teléfonos móviles han de estar desconectados -No se permite animales excepto perros guía de invidentes -No se permite fumar

www.museodelcine.es

www.museodelcine.com

 

Con sus fabulosos y nostálgicos vehículos, llegó a Villarejo una concentración de coches clásicos “MINI”

El Club Madrileño “AMIGOS DEL MINI” había programado una visita al Museo del Cine. Acto seguido acudieron al resto de monumentos para terminar alternando y comiendo en restaurantes del Museo.

La Policía Municipal acordonó la zona del Museo del Cine facilitando el aparcamiento de estos coches que fueron la admiración de los viandantes.

El Museo del Cine, a través de su Coordinadora de Turismo, Stª. Dª. Pilar Navarro, y en colaboración con el Ayuntamiento y con otros establecimientos públicos que se han sumado, ofrece a través de sus páginas de internet SIETE PACK TURÍSTICOS, en los que se ofrece a los turistas visitas guiadas al Museo del Cine, Castillo y Casa de la tercia, así como almuerzos en restaurantes típicos del municipio.

Toda una oferta a visitantes con gustos y economías diferentes.

Los diferentes paquetes turísticos pueden verse en la nueva página del Museo del Cine www.museodelcine.es y la información telefónica -918745017- está a cargo de la Stª. Pilar, encargada de las tiendas GASTABIEN que, junto con Eva Pérez, directora de prensa del Ayuntamiento, y Herminia Torre, Coordinadora de Cultura, dirigen y coordinan el turismo.

AMIGOS DEL MINI EN EL MUSEO DEL CINE

El actor Tomás Vayo, popular por su participación en la serie de los jueves “ACUÉRDATE DE MÍ” ha visitado nuestro Museo, calificándole de excepcional tras firmar, como viene siendo habitual, en el libro de honor.

Actores, directores, operadores de cámara y de cabina, vienen visitando continuamente nuestras instalaciones, atraídos por aquellos viejos aparatos que se exponen y por la nostalgia de los buenos tiempos pasados vividos junto a ellos.

TOMÁS BAYO de la serie ACUÉRDATE DE MÍ

Inaugurado el día 10 de Enero de 2.012, ha pasado a la historia de España como el Primer Museo Tecnológico y Profesional del Cine creado en la comunidad de madrid y en España.

Mil metros cuadrados, siete exposiciones, once subgrupos expositivos y una inmensa historia encerrada en sus paredes, le convierten en un museo único, tanto con fines culturales como turísticos.

Una visita guiada equivale a una clase de historia del cine que difícilmente se encuentra en publicaciones de todo tipo.

Una visita guiada es el retorno a un pasado que rezuma romanticismo y nostalgia por aquellos ambientes vividos.

Abierta a Centros Culturales, Museos, Festivales de Cine o Centros Comerciales, la exposición itinerante “ORÍGENES Y NACIMIENTO DEL CINE” es una prolongación del Museo, en la que se muestra la historia del cine desde sus orígenes, con aparatos originales de las épocas precinematográficas y cinematográfica.

PANEL ILUMINADO DE PRESENTACIÓN 250 X 250 CM.

Continuando con el impacto mediático que ha supuesto la inauguración de este primer Museo del Cine de España, también TELECINCO quiso aportar su granito más de arena acercándose una vez más a nuestro Museo.

Se trataba de aparecer en uno de sus programas de más audiencia (casi cuatro millones de espectadores) y “La Chiqui”, una de las principales protagonistas de “Sálvame”, hizo su aparación en el Museo del Cine.

CHIQUI TELECINCO MUSEO DEL CINE

En un tono distendido, como corresponde al programa, Carlos Jiménez explicó a la protagonista alguna de las entrañables historias que guarda este templo del cine.

Una vez mas, el museo y el municipio que le alberga, fueron conocidos por muchos españoles que, a buen seguro, habrán quedado impactados por las maravillas que alberga..

Tras el rodaje, “La Chiqui” despertó su acostumbrada expectación, firmó en el Libro de Honor del Museo, y se fotografió con quienes se lo demandaban.

Continúan llegando a Villarejo de Salvanés personalidades de gran relevancia, tanto en el sector de la fotografía, como en el del cine en sus diversos aspectos.

En esta ocasión D. Jose Luis Mur, fundador y director de FOTOCASIÓN, la principal empresa madrileña dedicada a la fotografía, y D. Teodoro Ignoto, fundador de la empresa de servicios cinematográficos TÉCNICA ELECTRÓNICA S.A. , se acercaron a nuestra sede para compartir experiencias, recuerdos y nostalgia.

FOTOCASION Y TECNICA ELECTRONICA

Es una muestra más de adhesión a este proyecto que, con todo cariño agradecemos, y del que queremos hacer partícipes a todos nuestros visitantes.

Tras inaugurar en Villarejo de Salvanés el Museo Etnográfico de la Casa de la tercia, la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, acompañada del Viceconsejero, del Alcalde del municipio y de otras autoridades, visitó el Museo del Cine de Carlos Jiménez, recientemente inaugurado el pasado mes de enero.

En todo momento estuvo acompañada del director del Museo que, en una breve visita guiada, explicó a todos los visitantes las peculiaridades de este templo del cine, deteniéndose en las obras mas emblemáticas allí expuestas.

Tras la visita, la Consejera dejó su firma en el Libro de Honor, destacando ” el admirable proyecto de Carlos Jiménez por haber dedicado toda una vida al cine, y por mostrar la parte mas desconocida del séptimo arte”.

CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE EN MUSEO DEL CINE

CARLOS JIMENEZ RECIBE EL PREMIO

El VI Festival de cine Europeo Vinos de Castilla La Mancha, celebrado en La Solana (Ciudad Real) homenajeó a dos personas unidas al cine, aunque de manera muy diferente.

El Coleccionista y exhibidor Carlos Jiménez recibió el premio “Jesús Onsurbe” por su dilatada trayectoria cinematográfica y contribución con la historia del cine a través de sus exposiciones. La presentación fue realizada por la actriz Isabel Prinz y el joven actor Ricardo gómez (Carlitos) con quien Carlos ya había colaborado en la serie de Televisión Española “Cuéntame”.

En el mismo acto y a título póstumo se concedió la medalla Lumiere al famoso cantante Antonio Molina por su relación filmográfica con el cine.

La Fundación Lumiere entregó a Carlos la estatuilla del cine Español, diseñada por el pintor y escultor madrileño Manuel Alaminos y fabricada en porcelana del Buen Retiro. Es un modelo único, numerado, exclusivo y realizado a mano por el único artista vivo que trabaja este material. Es el mismo galardón que en 2.004 dicha fundación entregara a S.A.R. Don Felipe de Borbón y a su entonces prometida Dª. Letizia Ortiz como regalo de bodas.

Este galardón fue institucionalizado en 1.996 con motivo de la conmemoración del centenario del cine Español y con el objetivo de distinguir a entidades o personas que hayan destacado dentro de la industria cinematográfica. Algunas de las personalidades que han recibido esta estatuilla en los últimos años son:

Antonio Banderas, Antonio Ferrandis, Francisco Rabal, Sara Montiel, Maria Isbert, Manuel Gutierrez Aragón, Antonio Mercero y, en esta última edición, Carlos jiménez.

Al tratarse de un homenaje compartido con el desaparecido Antonio Molina, Carlos Jiménez recordó en su discurso las actuaciones que este cantante realizara a finales de los años sesenta en sus propios cines (Cines París) al frente de compañías de variedades. Asímismo, un piano que acompañó al famoso cantante en algunas de sus actuaciones, ahora forma parte de su voluminosa colección.

El Instituto de la Cinematografìa y de las Artes Audiovisuales (ICAA), según publica el Boletín oficial del Estado con fecha 9 de Diciembre de 2.011, y dentro de su programa para la realización de proyectos culturales, colaborará con la EXPOSICIÓN ITINERANTE del MUSEO DEL CINE (Colección Carlos Jiménez).

Esta colaboración se efectuará con la realización de paneles didácticos con litografías y documentación sobre la historia del cine, desde sus orígenes hasta nuestros días, además de nuevos sistemas de embalajes protectores de las obras que se exponen.

De esta manera, la exposición “ORÍGENES Y NACIMIENTO DEL CINE” enriquecerá su contenido y ampliará sus formas expositivas, ofreciendo nuevas posibilidades a todas aquellas entidades (Festivales de cine, Centros culturales o empresas) que deseen ofrecer a sus visitantes una exposición excepcional que nos enseña cómo nació el cine, a través de los elementos físicos que le hicieron posible.

MINISTERIO DE CULTURA - MUSEO DEL CINE